¿Como hacer suspensores para disfraces?

En ocasiones se quieren utilizar algunos accesorios para los trajes, incluso es posible que se encuentren instrucciones de ¿Cómo hacer suspensores para disfraces? Estos accesorios han existido desde hace mucho tiempo, en un principio se utilizaron como una moda, sobre todo para aquellas personas que deseaban sostener sus pantalones, es decir como cinturón. Sin embargo, en la actualidad se utilizan con otros fines como complementos para los trajes o vestimenta diferentes.

Medir el elástico es uno de los primeros pasos para realizar un suspensor, estos elementos van a depender de las medidas de las personas que lo va a utilizar, sin embargo el ancho siempre va tener entre 2.5 y 3 cm. Los materiales que se deben utilizar son 4 pinzas, dos hebillas para colocarlas en los extremos del artículo, alfileres, cinta métrica, agua e hilo o máquina para coser (en caso de que se desee tener este accesorio de forma permanente en el traje).

Para responder la pregunta de cómo hacer suspensores para disfraces, es necesario que la persona corte la cinta o elástico en dos trozos iguales para que vaya en cada uno de los lados, aquí se determinará si desea colocar cruzados o recto, debido a que en el primer caso tendrán que ser de unos cuantos centímetros más. Si este accesorio queda muy largo se puede remendar con las hebillas, sin embargo se recomienda tomar un aproximado antes de cortar el elástico.

En ocasiones la persona necesitará la ayuda de alguien más para que le sostenga la cinta en la parte posterior mientras ella o él lo coloca a la altura de la cadera o viceversa. Este paso se debe hacer por encima del hombro como si ya estuviera listo el tirante para ponérselo.

Cuando los individuos deciden realizar sus propios tirantes viendo o leyendo tutoriales de cómo hacer suspensores para disfraces, una de las disyuntivas es si lo cruzarán en forma de X o no, en caso de que sea tomada esta decisión es necesario indicarle al ayudante que deben pasar una hilera para el lado contrario y seguir este misma instrucción cuando se trata de la otra cinta.

Por  último es necesario colocar las pinzas y hebillas en los extremos de cada uno de los tirantes con el objetivo de ponerlo en el lugar que se desee. Si es un disfraz fijo se recomienda coser en él los suspensores (esta también es una de las alternativas más frecuentada).