Gorro de Pirata – Sombrero de Pirata

Existen algunos personajes en la historia que necesitan de varios objetos para poder representarlo completamente sin ningún problema, por ellos los gorros de piratas forman parte fundamental del diseño o la ideología que se tiene de estos individuos, los cuales se consideraban galanes de la          época. Además cabe resaltar que la mayoría de los ciudadanos le tenían temor a estos seres humanos.

Antes de Cristo estos hombres eran conocidos (aproximadamente 400 años previos al nacimiento del hijo de Dios). En un principio el oficio de estos individuos era robar en los diferentes navíos que se encontraban lejos de las orillas y su nombre se lo crearon en Grecia porque significa “las personas que atacan”, sin embargo en un tiempo llegaron a        crearse un grupo de individuos que hacían actividades legales porque compartían con el gobierno que se encontraba ejerciendo en ese momento, estos eran denominados corsarios.

El gorro de pirata puede ser de diseños muy diferentes. Uno de los más adquiridos por todas las personas son los que poseen características como el color negro con detalles en plateado o blanco (aunque también pueden conseguirse en combinaciones negras con dorado y rojo), por lo usual tienen la cabeza de una calavera en el medio u otro símbolos como una espada, además que la ala del sombrero es totalmente alzada. Estos objetos pueden conseguirse en otros modelos más femeninos dedicados a aquellas mujeres que desean obtener este disfraz o atuendo.

Según la historia estos personajes fueron uno de los más polémicos, sobre todo en el año 78 antes de que Cristo naciera, cuando Julio Cesar los atacó fuertemente en Cilicia (lo que hoy en día se conoce como Turquía) en donde se estima que murieron 10.000 personas que tenían este estilo de vida mientras que 20.000 de ellos fueron atrapados o capturados, es así como los piratas se dieron la tarea de atacar por mucho tiempo el mediterráneo para vengarse.

Una de las ventajas más representativas de tener gorros piratas o sombrero de pirata es que es posible adquirir diferentes modelos que son vistosos o lindos a los ojos de cualquier persona, también se ven en las tiendas otros diseños muy exclusivos que tienen una forma ovalada para calzarlo exactamente en el lugar de la cabeza (el color que tienen la mayoría es el rojo y negro), por lo usual tienen un detalle en la parte trasera que es realizado con un material parecido al transparente que se utiliza como forro en vestidos.