Las pelucas afro son uno de los accesorios favoritos cuando se trata de disfraces especiales e incluso en las festividades en donde los diferentes trajes son el centro de atención en las calles de todo el mundo, estos elementos consisten en una cabellera que se realiza con algunos materiales sintéticos con el objetivo de que sea lo más parecido posible a la cabellera que utilizan las personas de piel negra.

Las características que tienen los accesorios es que usualmente son bastantes redondeadas y las mismas hebras de cabello hacen que éste se vea como una masa abultada, esta tradición viene de la cultura afroamericana en donde las personas utilizaban este estilo de cabello. Además que muchos artistas famosos que dejaron su huella en el mundo (como Elvis Presley) se acostumbraron a portar este estilo.

Es importante resaltar que las pelucas afro bien fundamentalmente de la manera en que los afroamericanos utilizan su cabello sin embargo esto se hizo muy popular entre los años 1960 y 1970. También es importante resaltar que existían diferentes maneras de peinarse o colocarse el afro, uno de ellos era peinarlo de forma ascendente y fue llamado a afro pick, el cual también puede conseguirse este estilo en las diferentes tiendas especializadas en donde venden accesorios para disfraces.

A pesar de que esta tradición comenzó hace muchos años atrás es posible encontrar diferentes modelos de este accesorio en las tiendas de cotillones, así como también los colores pueden ser muy diversos va a depender de que el disfraz que se quiera poner la persona o el traje e incluso cuál es el personaje a quién represente, tenemos el detalle de pelucas de cosplay en el siuiente link.

Por lo general, las pelucas afro lo utilizan aquellas personas que se disfrazan de payasos) independientemente si sea o no la época de carnaval), debido a que existen muchos profesionales que utilizan estos accesorios para hacer su show. Además es posible encontrar estas de varios colores con la intención de que parezca un arcoíris y la persona puede irradiar energía, positivismo y alegría en la fiesta a la que anime o asista.

El color que se elija este accesorio va a influir mucho en el tipo de traje o disfraz que la persona se quiera, poner es así como si por ejemplo un hombre desea representar a un artista del rock and roll de los años 70 puede fácilmente colocarse una peluca que tenga una tonalidad negra y además posea hebras sintéticas al lado de las orejas, por el contrario si el estilo es más hacia el cantante Elvis se recomienda colocarse una que sea un poco más abultada en la parte superior.