Las pelucas cortas son los accesorios más versátiles que hay en el mercado, debido a que pueden ser tanto para hombres como para mujeres. Además que tienen la capacidad de ser totalmente naturales como también algunas que hacen las industrias con hebras sintéticas e incluso se pueden adaptar tanto para un disfraz como para algunas personas que se encuentran enfermas de cáncer, alopecia o alguna otra enfermedad.

La tecnología ha ayudado mucho en encontrar las soluciones para aquellas personas que se encuentran un poco deprimidas, debido a que han perdido su cabello y estéticamente las hebras naturales son uno de los accesorios que más lucen en los individuos. Sin embargo, existen diferentes sitios web que ayudan a encontrar la mejor peluca que quede genial y no se note la diferencia de que el individuo de verdad se encuentra enfermo.

La versatilidad que tiene las pelucas cortas son unas de las ventajas que más agradan a las personas que quieren este tipo de accesorios, así puede tener un look desenfadado, coqueto o elegante (dependiendo del estilo de la persona). Algunas pelucas sintéticas son realizadas a la perfección, tanto que muy difícilmente se notará la diferencia entre una natural y ésta, además de que la mayoría de las páginas web ayudan, debido a su calificación por estrellas (es decir mientras más estrellas tengan de mejor calidad será este accesorio).

Asimismo, este tipo de elementos se puede preparar a la perfección para colocarse un disfraz o traje, es decir es ideal para aquella época de carnaval en donde la mayoría de las fiestas son temáticas e incluso es posible en las tiendas encontrar cualquier tipo de pelucas tanto para mujeres y hombres como para niños y niñas, e incluso los estilos más antiguos que pueden existir serán conseguidos en las tiendas especializadas.

Existen disfraces que no necesitan pelucas cortas, sin embargo hay otros que netamente deben llevar este accesorio porque si no se suele ver un poco incompleto y uno de ellos es el traje de Charleston, en donde las mujeres utilizaban los cabellos ondulados en las puntas y un cintillo, es así como también se pueden ver que aquellas personas del género femenino que quieren disfrazarse de la moda entre los años 50 o 60 poseen su accesorio en las tiendas de cotillones (es importante mencionar que este estilo es bastante redondeado y tiende a aparecerse un coquito).

Para los niños o adultos es posible encontrar diferentes pelucas que se ven bastante fantasiosa, debido a que la mayoría de los dibujos animados en donde los hombres tienen el cabello largo son de acción (incluso los más populares son los personajes de Dragón Ball).