Las historias sobre personas y animales fantásticos son las preferidas por los pequeños de la casa, incluso algunos se han convertido en clásicos gracias a las industrias de televisión que lo han llevado a la pantalla grande, pero también gracias a la evolución que estas les dan a medida de que pasan los años. En la temporada de carnaval o para cualquier evento los infantes quieren colocarse cualquiera de los disfraces de cuentos que sean posibles adquirir.

El lobo feroz y los tres cochinitos son una de esas lecturas que no pasan de moda, sino por el contario se van renovando cada cierto tiempo. Tanto ha sido su impacto en la sociedad que en las tiendas es posible encontrar un atuendo que se adecue a la perfección con el personaje que se han imaginado o se ha visto en los diferentes clips que se han observado.

Estos disfraces de cuentos se pueden encontrar en las tiendas tanto en forma de overol que tiene una máscara en la parte de arriba como si fuera un sombrero o gorro e incluso viene con cola y garras superiores e inferiores, pero también es posible conseguirlo en dos partes que consiste en una camisa y un pantalón con el gorro que tienen las orejas, las cuales imitan a la perfección las de un lobo.

Otro de las historias en donde está presente este personaje es en el de Caperucita Roja, por ello los niños pueden adquirir uno de estos y representar al lobo de su preferencia. Sin embargo también es posible tener el lado contrario de esta última lectura y adquirir el traje que represente a la niña que va a visitar a su abuela con una canasta de comida, es importante mencionar que por ser un traje universal esta vestimenta se puede adquirir en cualquier tienda del mundo.

Es posible encontrar diferentes disfraces de cuentos que se han hecho muy famoso y los más pequeños han podido disfrutar las mejores versiones de estos. Uno de los más populares es “Alicia en el país de las maravillas”, las niñas pueden adquirir tanto traje que representa al personaje de Alicia como el de la Reina de Corazones, en su mayoría los dos consisten en vestidos, por su puesto sin dejar de lado al Sombrero Loco.

La historia de la Bella Durmiente también ha causado sensación en las más pequeñas de la casa, tanto Maléfica quien representa a la bruja malvada como Bella que es la princesa hechizada, han sido el centro de atención por muchos años, sobre todo por la última versión protagonizada por la actriz Angelina Jolie.