El elemento más importante de un disfraz de payaso es su peluca colorida, es esa la que le dará el toque final que este atuendo amerita para ser divertido y saltarín como se caracteriza, además de su peculiar vestuario.

Dependiendo de su forma de apreciar el personaje, puede usar harapos, solo usar maquillaje blanco, vestir con colores brillantes, sombreros, zapatos gigantes, también indumentaria clásica y máscaras, pero lo que siempre está presente e identifica al payaso, además de lo antes mencionado es su nariz.

Cada payaso debe tener una peluca que le ayude a completar su atuendo, estas vienen en diferentes tonos y colores motivo por el que son tan especiales y buscadas. Además de esto el payaso acompaña su atuendo con una caracterización es de un personaje digno y autoritario.

La peluca para disfraz de payaso es una de las más solicitadas en las tiendas de cotillón ya que para complementar estos trajes es necesaria, además que siempre un disfraz de payaso alegrará cualquier fiesta, es hasta saludable, porque es imposible vestirse de payaso y no sonreír.

Así que con esta serie de opciones que traemos para ti, sobre pelucas de payaso, puedes sonreír y haz sonreír disfrazándote de payaso, para ello puedes buscarlas en tiendas para cotillón o lugares donde vendan, especialmente pelucas o disfraces.

Puedes encontrar las pelucas coloridas y curiosas, los trajes más extravagantes, y hasta elegantes, los accesorios más curiosos, todo para que te conviertas en el mejor payaso de cualquier celebración.

Tipos de payasos

Como haz de imaginar o saber, cada payaso es único, es decir, crea su propia rutina y su única y más valiosa intención es hacer reír a todos a su alrededor, pero en los últimos tiempos hemos visto algunas personas que se disfrazan de este personaje para llevar alegría a los más desasistidos.

Los payasos callejeros o cruceros, son quienes se dedican a hacer sus actos,  generalmente de malabarismo, en las intersecciones de calles grandes y concurridas, donde además de alegrarles la vida durante ese momento de trafico concurrido a los conductores con piruetas y malabares, finaliza su acto solicitando una colaboración para con su profesión.

También y más recientemente ha surgido la figura del payaso Doctor o de Hospital, cuya función noble es provocar la risa para ayudar a los pacientes, ya que reír genera endorfinas, y esto ayuda a sanar más rápido, lo que la hace una de las actuaciones más nobles del personaje.