El estilo de vida Cosplay consiste en interpretar personajes de películas, anime o costume play, los cuales pueden ser interpretados por hombres o mujeres, que a su vez van más allá del disfraz, es el poder cumplir un sueño, una interpretación, es la personificación de un personaje.

Los personajes pueden ir además desde la mitología griega hasta los comics y el anime han estado llenos de símbolos y significados, es por ello que la subcultura de cosplay nació en Japón como una moda en la que se busca la personificación de un personaje de ficción.

Pero una de las cosas o prendas que identifica a un Cosplay es la peluca, esta es la que le otorga ese enigma al traje o disfraz, sin ellas, el atuendo no podrias estar completo por lo que es importante tenerla dentro del atuendo.

Este estilo de peluca y forma de vestir viene de la palabra inglesa costume play y se formó en los años 70’s en los Comic market de Japón donde los cosplayers se disfrazan de sus personajes favoritos con todos los accesorios posibles para personificarlos y de ahí en adelante se iniciaron concursos de anime en diferentes eventos.

Este tipo de eventos se extendió hasta la cultura occidental trayendo la personificación de los personajes ficticios occidentales especialmente de los cómics y de los videojuegos.

Esa es la razón de que las personas se sientan tan atraídos e identificados con los innumerables personajes que la cultura moderna, la cual nos ha proporcionado historias de manga plasmados en cinematografía, cómics de superhéroes y villanos, historias de poderosos guerreros y hechiceras con los que podemos interactuar en videojuegos e historias románticas y llenas de fantasía como las de Disney.

El mundo del cosplay ahora es enorme e incluyó muchos más mundos aparte del anime y del Cosplay  costumes donde cualquiera puede participar, además de participar con pelucas creadas por ellos mismos o enviadas a confeccionar para uso de trajes únicos.

Existen todas clases de Cosplay con los que podrás soñar e interpretar y darle vida. Usa los vestidos de las princesas de Disney con todos sus increíbles adornos, las pelucas más impresionantes y realistas como la de Elsa de Frozen, los vestidos de Blancanieves y el traje de Elastigirl para combatir villanos.

El mundo del cosplay ahora es enorme e incluyó muchos más mundos aparte del anime y del Cosplay costumes donde cualquiera puede participar. Los eventos en los que las personas participan y concursan asombran al público y nos hace soñar de una manera que solo un niño lo haría.