El uso de las pelucas se ha visto crecer en los últimos tiempos, ya que cada vez son más las personas que las utilizan para poder personificar un disfraz, o por diversión en alguna fiesta temática o fiestas patrias.

Las pelucas no tienen un momento específico de usar, pues puedes utilizarlas y añadirlas al atuendo que quieras, veras las pelucas no solo ayudan a dar una falsa cabellera sino que además la influencia del cabello en el mundo se ve muy marcada, motivo por el que una persona no está utilizando peluca es porque desea, algunas lo hacen por enfermedades en el cuero cabelludo.

Afro proviene del inglés afro-american cuya traducción en el español es afroamericano. Afro es el primer componente de esta palabra cuyo concepto está referido al origen africano para referirse a las razas humanas características de ese continente.

Las pelucas afro son parte de una cultura afro americana que con el pasar del tiempo ha tomado un gran auge, es por ello que es el significado de usarla, y no usarla sin conocer el porqué de uso u origen.

Según el estudio ‘Good Hair’, los millennials son el grupo entre el que mayor aceptación tiene el pelo afro y puntualiza que la comunidad de blogueras ha tenido mucho que ver en esa disminución de prejuicios.

Las pelucas afro han sido criticadas en muchas ocasiones, por su forma de llevar el cabello tan abundante y no solo es la carencia de representación es parte del problema. Un gesto tan molesto como que alguien quiera tocar sus rizos o trenzas constantemente es en realidad una microgresión racista (a pesar de que quien la comete puede pensar que lo hace como cumplido) 

Mujeres opinan que el disfrazarse con atuendos de los 60, 70 y 80 es único y ayuda a la campaña de poder apoyar el uso en mujeres de este tipo de forma de llevar el cabello femenino, ya que que una persona se pueda disfrazar ayuda a difundir el mensaje a otras personas para que esto no se pare y cada día sean más las féminas que se atrevan a llevar su cabello como quieran.