Existe una celebración en Chile que es la más esperada de todas, por el pueblo además de la más alegre, entonces estamos hablando de las fiestas patrias de este país, en donde la alegría se desborda en cada calle o avenida que transites.

Las fiestas patrias chilenas son los días 18 y 19 de septiembre, días en los cuales se conmemora la declaración de la Independencia de Chile y como es común, esta fecha para los chilenos es motivo de celebración por varios días a lo largo de todo el país.

Diferentes tipos de locales,. Albergan a las familias y amigos chilenos que buscan celebrar su independencia en las conocidas fondas, competiciones de cueca, rodeos, mucha chicha y empanadas son los elementos básicos para celebrar esta importante festividad y que a contar de los primeros días de septiembre, se comienzan a ver por todo el territorio chileno.

Es por tal motivo que debes comprender como hacer guirnaldas para decorar tus próximas fiestas patrias, ya que estas son las esperadas por todos, y es por ello que esta manualidad nos debe quedar aún mejor.

Debido a esto traemos novedosas y creativas ideas de decoración patriótica sacadas de  ditintos países, que harán que tu casa, lugar o fonda queden completamente endieciochados.

¿Qué necesito para hacer guirnaldas para Fiestas Patrias Chilenas? Papel Volantín/ Seda, cuchillo Cartonero /Tip Top / Corta Cartón, pegamento en barra y tijeras.

Para hacer una guirnalda y que quede correctamente se debe usar un elemento bien fino como el crepé o de seda. De esta forma, el papel podrá manejarse de una forma fácil y los resultados serán mucho mejores. Lo primero que hay que hacer para preparar los adornos de crepé es tener los materiales.

El largo de las guirnaldas depende de lo que quieras lograr, las mostradas son de forma referencial. Obviamente también pueden utilizar otros colores y adornar fiestas como cumpleaños, bautizos, etc. como siempre, ¡la imaginación es el límite!

Para comenzar a realizar tu guirnalda para fiestas patrias, debes comenzar cortando los rectángulos de papel haciéndoles flecos. Procuraremos dejar una parte sin cortar para que los flecos queden bien sujetos.

El siguiente paso es enrollar los rectángulos y los ataremos por la parte que se encuentra sin cortar. De esta forma, todos los flecos se quedarán mirando hacia abajo.

Para darles más vistosidad, debemos abrirlos un poco con la mano. Según los vayamos teniendo, los iremos atando a la cuerda. Podemos hacer guirnaldas de un único color o alternar colores para que quede un aspecto vivo y divertido. Con ello, ya tendremos los adornos preparadas para decorar cualquier clase de fiesta. Si es una temporada específica del año te invito a ver las Guirnaldas Navideñas para el Árbol de Navidad.