La trilogía de Harry Potter, se trata de una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras de un joven aprendiz de magia y hechicería cuyos padres murieron al nacer y este se queda en custodia de su tía.

Los tipos de sombreros que aparecen en este film, son hechos bajo el mismo estilo que el que utiliza el disfraz de bruja, solo que en este caso se ven diferentes y se llaman distintos, ya que le dicen sombrero de mago.

Vale destacar que estos sombreros que utilizan tanto estudiantes como profesores son todos parecidos, tienen la misma estética y además el color, motivo por el que este sombrero se ha hecho el favorito de muchos en épocas como Halloween.

Pero también existe otro sombrero que distingue a esta importante serie televisiva y ese es el sombrero seleccionador, este tiene en la película la habilidad para poder distinguir según las habilidades y potencialidades del aspirante al colegio de magia y hechicería a cual casa desea pertenecer.

Este sombrero es diferente al resto, no solo porque cuente con la función antes mencionada sino porque además resulta que su confección y color es distinto al resto y estamos seguros sea uno de los elementos en sombreros que más distingue esta serie.

El Sombrero está raído y viejo; esta remendado y sumamente sucio. Para hablar y cantar, una rasgadura a lo largo del borde se abre como una boca. Habla dentro del sombrero con una voz pequeña, callada al usuario y puede leer los pensamientos y responder a ellos.

Algunos magos y brujas sostienen la teoría de que el verdadero sombrero seleccionador fue robado y sustituido por otro falso por un grupo de estudiantes en 1325. Según ellos, el verdadero sombrero seleccionador está en paradero desconocido. Sin embargo, esta teoría no ha sido demostrada por la autora.

Este tipo de sombreros se ven mayormente utilizados en Halloween y otras fechas importantes como actos escolares o en alguna reunión donde se vayan a reproducir las películas de Harry Potter y los niños deseen ir vestidos con el atuendo.

En muchos de los casos puede resultar un poco difícil encontrar este modelos de sombrero, pero entenderás que existen muchas tiendas online en donde lo puedes conseguir, vale destacar que también lo puedes hacer y personalizar como gustes, para esto solo queda tener mucha creatividad.