El sombrero de marinero se conoce desde hace muchos años, es de saber que conforme el paso del tiempo este tipo de sombrero ha sufrido diferentes cambios, convirtiéndolo así en una pieza fundamental de cualquier armada.

El típico gorro que utilizan los marineros varía además según su rango, ya que como haz de saber, este puede tener diferentes nombres y modelos según el nivel de antigüedad o adiestramiento que tenga el oficial que lo porta.

Como todo uniforme militar, sus accesorios son un símbolo de respeto y admiración, pues cree que la carrera de las armas es una de las mejores pero la más peligrosa y arriesgada sin embargo el cuerpo de marina es uno de los más respetados de cada país, pues son el último recurso que se suele utilizar considerado uno de los mejores para comprar en el mercado .

Este sombrero es admirado además por la forma redonda que tiene, sus colores azul y blanco lo hacen especial y muy llamativo excelente para comprar en el mercado , sobre todo para las féminas, es por esta razón que durante algunas fechas festivas este tipo de sombrero suele verse por allí.

Cada vez son más las personas que utilizan y pueden comprar en el mercado los trajes de marinero para disfrazarse en épocas como Carnaval o Halloween, dando de esta forma paso a representar un uniforme de estirpe y que no cualquier podría utilizarlo.

En las tiendas donde venden productos de cotillón o en tiendas especializadas para disfraces, venden sombreros de marinero con el que además te darás cuenta que existen muchas posibilidades para escoger y comprar en el mercado , ya que esta el modelo sencillo en color blanco y con el símbolo azul del ancla que indica la marina.

También puedes encontrar y comprar en el mercado el modelo de capitán que puede ser un poco más osado en tono blanco, azul y negro y que se puede decir que es más señorial que el anterior, ya que por ende el rango así lo amerita.

Estas variaciones son normales y todas y cada una representan el traje de marinero, solo que debes escoger la que mejor se adapte al traje que quieres representar o el tipo de personaje que está por comenzar a interpretar.

El tener la dicha de disfrazarse es un símbolo de poder volver a la raíces, de ser niño o si el disfraz es para los más pequeños pues te queda enseñarles a disfrutar así como tú, del atuendo ya que la niñez y la vida pasa volando y son momentos que no puedes dejar pasar o dejar de vivir, así no esperes más y comienza con la búsqueda de ese sombrero de marinero y completa tu atuendo, para estas próximas fiestas.