Existen tipos de sombreros que trascienden la apariencia y forman parte de esos accesorios tan importante que debemos tener en nuestro armario, motivo por el que siempre debemos estar a la par con estos elementos y no dejar nuestro armario vacío.

Hay muchos tipos de sombreros de mujer, pero te vamos a mostrar los más resaltantes y llamativos que de seguro haz de tener en tu closet si te consideras una mujer súper chic y a la moda.

Es sorprendente como hay accesorios aportan y complementan tu atuendo, además de hacer contraste en colores y texturas dándote sofisticación y haciéndote ver bien por donde quiera que vayas.

Si aún no estás enganchada a este mundo de los sombreros femeninos, es que no lo has probado. Aunque existe una cierta reticencia a usarlos a pesar de que a veces durante las condiciones climatológicas que lo hacen ser un accesorio perfecto.

Nuestra primera opción es el sombrero de fedora, se trata de un sombrero de fieltro y ala mediana o ancha. Además, es el modelo más clásico, ya que formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX y se popularizó gracias a los gánsteres de la época.

Otro de los sombreros que nunca pasa de moda es el bombín, este es uno clásico y rígido, de ala estrecha, de copa esférica baja y confeccionada en fieltro, y su popularidad se consagró gracias a los corredores de Bolsa y a los banqueros de la ciudad de Londres.

La chistera es un sombrero alto, con la copa plana y el ala amplia. Se hacen de fieltro, de piel de castor e incluso de seda, vale destacar que este también puede ser utilizado por hombres.

La pamela o mejor conocida como panamá es un sombrero de paja trenzada de ala y copa mediana a la que suele rodear una cinta, típico para el verano y fiestas en la playa.

Existe un sombrero para cada personalidad, es por ello que los sombreros estilos Floppy es un ejemplo fiel del estilo de sombrero bohemio y fue popular durante la década de los 60 gracias al movimiento hippy.

Actualmente se utiliza para el estilo neohippie y bohemio que mezclan a partes iguales la elegancia y la informalidad. Es perfecta para proteger el rostro del sol durante el verano y como complemento durante el invierno.

Ahora que conoces algunos de los sombreros más utilizados por las féminas, puedes elegir tu favorito y empezar a lucirlo sin excusas, ¡únete a esta tendencia tan atemporal!