Los sombreros de graduación han existido desde que tenemos memoria y nos son otorgados cuando pasamos de un grado a otro, siempre pueden existir colores distintos, pero siempre será ese mismo con forma semi triangular que tanto anhelamos tener este sombrero o birrete de graduación .

Una graduación es un momento importante en nuestras vidas, ya que es una meta que se alcanza y que tanto costo llegar a ella, tan solo con esfuerzo, trabajo y constancia fue posible, pero siempre esta además de la parte simbólica, está la parte pachanguera.

En la últimas décadas muchas personas al cumplir esta meta y asistir a su fiesta de graduación siempre quieren resaltar pero sin dejar de sentir que ese momento paso, es por ello que han surgido los gorros de egresados o graduacion personalizados, sombrero o birrete de graduando con iniciales.

Los tipo de gorros de graduación o sombrero o birrete de graduación decorados son excelentes opciones para celebrar ese momento especial que esta por ocurrir como lo es el momento de tu graduación es por ello que se opta por hacerlos personalizados para esas caravanas de grado, o para alguna fiesta especial que estén organizando tus familiares.

Los gorros de graduación o sombrero de graduación con accesorios para las fiestas, los puedes crear tu misma o puedes enviarlos a hacer o también comprarlos ya listos en alguna tienda donde vendan productos para fiestas o cotillones, ya que como sabes estos son súper importantes para no dejar pasar por alto ese momento tal especial.

A la hora de realizar estos tipo de sombreros o de comprarlos debes tener en cuenta que debes poner en marcha tu creatividad, pues aunque parezca sencillo no lo es, en vista de que cuando comienzas la búsqueda de todos los elementos que deseas agregarle al gorro de celebración o graduacion siempre la personas comienza rememorar todo lo que tuvo que vivir para poder cumplir su meta, de esta forma tienes una idea de cómo puede ser tu sombrero, gorro o birrete de graduacion .

Otra buena idea es colocar tus gustos exclusivos, es decir, añadir ese toque personal que te caracteriza, como color favorito como blanco , negro , oro , entre otros , también puede tener tu nombre, añadir elementos brillantes, algunos elementos alusivos al estudio que realizaste, estos tips te serán de ayuda para poder elaborar tu sombrero o gorro de graduacion .

El birrete decorativo es como un gorro de graduacion con un panel cuadrado en posición horizontal y con un fleco o borla en el centro de su parte superior. Este sombrero es utilizado normalmente en ceremonias o actos solemnes. Aunque se le asocia también al ámbito académico, también es usado por jueces, abogados y magistrados.

El uso de los birretes , sombrero o gorro de gradución que se utilizan en las ceremonias tiene su origen en los albores de las universidades medievales, hoy representan el paso del estudiantado por la institución, su esfuerzo y dedicación. Cuando la etapa de enseñanza superior culmina, termina un ciclo importante porque a partir de allí, comenzará su desarrollo profesional y laboral.