Los sombreros siempre han sido utilizados para cubrirse y cuidarse de ciertas temperaturas, así como usos específicos en la historia, motivo por el que su uso se volvió de forma obligatorio en ciertos lugares del mundo, en algunos fue olvidado y en otros aún se encuentra presente

El sombrero de fedora, es un complemento de vestimentas de trajes y es de esos que mayormente vemos en la televisión y cine, como en las películas de gansters, pasando por el que luce Indiana Jones en todas sus aventuras y sin olvidar al mítico y sanguinario Freddy Krueger y su siempre acompañante fedora en la cabeza.

Fue como de esta forma este sombrero se volvió famoso, y se caracteriza por tener el ala mediana, con unos pequeños pliegues que simulan un triángulo en la parte delantera y está ligeramente hundido en la copa.

En sus orígenes estaba hecho de fieltro, aunque hoy en día se pueden encontrar sombreros de moda confeccionados de otros materiales más ligeros y más cómodos para el verano.

De igual forma, este es un accesorio clásico para hombres y mujeres, y puede vestirse de distintas formas. Si bien a algunas personas no les gusta, este puede darte un estilo a la moda si lo usas correctamente.

Algunos de estos sombreros están confeccionados  lana, piel o paja. Asimismo, algunos tienen un ala ancha con elementos decorativos, mientras que otros no, inclusive hay alguno que son confeccionados a medida.

El usar este tipo de sombrero es una buena forma de verse original y con estilo en un evento elegante. Si no tienes un traje, puedes comprar uno en la mayoría de las tiendas por departamento o en una tienda de artículos usados.

Vestir un sombrero tipo fedora siempre irá con un traje y es apropiado para bodas, bailes y otros tipos de fiestas elegantes. Sin embargo, será mejor que evites usarlo en ocasiones más solemnes, como un funeral.

En la actualidad este tipo de sombreros también es utilizado en eventos o fiestas a la hora de realizar el cotillón y puede verse ornamentado y un su material y colores usualmente vistos, así como en materiales como el plástico y tonos llamativos como los neones.

En esta última década estos sombreros han sido muy usados en los eventos festivos, como matrimonios, quince años y despedidas de soltera, donde mayormente se realiza el tan aclamado cotillón, es por ello que tal vez has escuchado hablar de ellos.